magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China anunció casi 60 mil muertes relacionadas con el coronavirus en un mes

 


China anunció un total de 59.938 muertes relacionadas con el coronavirus entre el pasado 8 de diciembre, cuando las autoridades empezaron a relajar las restricciones que mantenían contra la pandemia, y el 12 de enero de este año. 

Según funcionarios del organismo, la edad media de los fallecidos registrados en centros médicos fue de 80,3 años de edad. Asimismo, el 90,1 % de los fallecidos tenían más de 65 años, y más del 90 % sufrían enfermedades subyacentes, según la Comisión. 

El organismo aclaró que realiza pruebas PCR para clasificar las muertes de los pacientes como relacionadas con el covid, y que las causas de los fallecimientos por el virus fueron fallos respiratorios (5.503) o enfermedades subyacentes que empeoran tras desarrollar covid (54.435). 

El organismo también aseguró que los casos graves de covid en el actual brote propagado por el país alcanzaron su pico el pasado 5 de enero, unas tres semanas después de que las autoridades relajaran la política de 'cero covid' que mantenían hasta entonces.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent