magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Conmebol anunció que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos

 


La Conmebol anunció este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo de "colaboración estratégico" con la Concacaf para "fortalecer y desarrollar" el fútbol en ambas regiones.

La mayor novedad del certamen será que, además de contar con las diez selecciones nacionales que representan a la Conmebol, también tendrá la participación, como invitados, de seis equipos de Concacaf. En tanto, las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf. 

La Copa América se jugará en el verano de 2024 -invierno de Argentina y los países que accederán mediante la invitación, tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Desde Conmebol aseguran que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite, organizada en la región que albergará el Mundial de la FIFA 2026.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent