magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Designaron a Angel Elettore como nuevo titular de la Casa de la Moneda

 


El nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial. Reemplaza a Rodolfo Gabrielli en medio de la polémica por la impresión de billetes de mayor denominación. Angel Mario Eletorre fue designado como nuevo presidente del directorio de la Casa de la Moneda, en reemplazo de Rodolfo Gabrielli, y tendrá mandato hasta 2024. 

El nombramiento fue oficializado hoy mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial 28/2023 y que también lleva la firma del ministro de Economía, Sergio Massa.

Eletorre estará al frente de este organismo hasta el 22 de diciembre de 2024 completando el mandato de su antecesor. Gabrielli fue desplazado del cargo en la primera semana de este año por disidencias con Massa. 

Eletorre tiene una extensa trayectoria en la política de Córdoba, donde fue ministro de Finanzas entre 2003 y 2015 durante los mandatos de Juan Manuel de la Sota y en el primer período de Juan Schiaretti. 

La llegada de Eletorre se produce en medio de la discusión por la emisión de billetes de mayor denominación en momentos en que una inflación corriendo al 100% torna imposible hasta las transacciones más básicas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent