magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes santafesinos piden que se inicie la paritaria 2023

 


Los docentes santafesinos calientan motores de cara a la paritaria 2023. Pidieron al gobierno provincial que los convoque para comenzar la discusión de este año. La paritaria está prevista que se retome en el mes de febrero, mes que comienza la próxima semana, pero aún no se fijó la fecha. 

El último encuentro entre los gremios y la provincia tuvo lugar en diciembre, cuando fue aceptada la propuesta salarial del 25% de aumento para ese mes y otro 5% para enero, alcanzando una suba final del 108% para el sector, sumando fondos provenientes de la Nación. 

Allí, además, se firmó el compromiso de convocatoria para el mes de febrero, aunque sin una fecha concreta. La apertura formal de la paritaria 2023 tiene como plazo el inicio del ciclo lectivo, previsto para marzo. Para que ello esté garantizado, los representantes de los docentes pretenden tener resueltas previamente las negociaciones sobre salarios y condiciones laborales.

Así lo indicó Rodrigo Alonso, titular de Amsafe provincial: «Febrero es el mes donde debemos retomar las discusiones, según fue establecido en el acta paritaria. Desde Amsafe con dos ejes que tienen que ver con las condiciones de trabajo y también con el tema salarial».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent