magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura embestida de Cleri a la oposición por negarse a tratar la moratoria previsional

 


El diputado nacional peronista de Santa Fe, Marcos Cleri, aseguró este lunes que «casi 800 mil compatriotas» esperan este año acceder a su jubilación, cuya mayoría «son mujeres», pero dijo que la oposición «quiere menos a los jubilados y jubiladas que el Fondo Monetario Internacional (FMI)». 

Cleri manifestó esos conceptos al referirse al proyecto de Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, que se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

«Este es un proyecto importantísimo, se trata de garantizar el derecho adquirido desde el período de gobierno de Néstor Kirchner con la aprobación de la ley de moratoria previsional», expresó el diputado del Frente de Todos por Santa Fe. Esa ley, subrayó Cleri, permite acceder a la jubilación a personas que por diversos motivos no pudieron completar los años de aporte correspondiente. 

«Pero merecen el beneficio como cualquier argentino y argentina que siempre vivió de su trabajo y su esfuerzo, haya sido o no reconocido. En esa situación se encuentran casi 80 mil habitantes de nuestra provincia, 40 mil de ellos de Rosario», precisó. 

«Sin embargo, hay 12 legisladores de nuestra provincia que les niegan ese derecho», agregó, en alusión a los diputados nacionales por Santa Fe Federico Angelini (PRO), Mario Barletta (UCR), Laura Castets (Coalición Cívica), Gabriel Chumpitaz (PRO), Enrique Estévez (Partido Socialista) y Mónica Fein (PS). Y también a Germana Figueroa Casas (PRO), Ximena García (UCR), José Núñez (PRO), María Victoria Tejeda (Evolución Radical), Luciano Laspina (PRO) y Juan Martín (UCR). 

«No es casualidad que sean los mismos que le negaron a Rosario y la provincia más recursos para seguridad, porque rechazaron que los jueces paguen Ganancias», cuestionó el legislador Cleri.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent