magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Mundial estimó que la Argentina crecerá un 2% en 2023

 


El Banco Mundial estimó que la Argentina crecerá 2% en 2023, luego de haber experimentado un crecimiento de 5,2% en 2022, "mayor al esperado". 

Así lo indicó en su último reporte de ´Perspectivas económicas globales: América Latina y el Caribe´, dado a conocer hoy, donde proyecta que el crecimiento en América Latina se desacelere bruscamente, desde el 3,6% ocurrido en 2022 a 1,3 % en 2023, y que se recupere un 2,4% en 2024. 

El Banco modificó las proyecciones a la baja debido a la persistencia de la inflación mundial y las políticas de los gobiernos centrales para combatirlas, entre ellas, la fuerte suba de tasa de interés ocurrida en los Estados Unidos y Europa, que aún tendrá impacto en las economías durante 2023. 

Según la entidad, "América Latina y el Caribe (ALC) ha crecido un 3,6 % en 2022, en donde la sólida expansión en la primera mitad del año fue impulsada principalmente por el consumo, respaldado por recuperación de los mercados laborales". 

Sin embargo, agregó, "la actividad se debilitó a fines del año pasado debido a la desaceleración del crecimiento mundial y al endurecimiento de las condiciones financieras comenzaron a surtir efecto, con una inflación que aumentó en 2022, alcanzando máximos de varias décadas en muchos países".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent