magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El dólar blue sigue en alza y alcanzó un nuevo récord

 


El dólar blue siguió hoy imparable y aceleró su escalada hasta un nuevo récord de $379 para la punta vendedora y los tipos de cambio financieros acompañaron el alza de la divisa marginal. El dólar paralelo salta otros $8 y alcanza los $379 para la venta y los $ 376 para la compra, mientras que la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 106,7%. 

El dólar informal acumula así ocho subas consecutivas, con un aumento de $24 desde el 6 de enero pasado. El paralelo llegó a un nuevo récord nominal histórico, para quedar en los niveles del dólar Qatar, que según los operadores del mercado, debería ser el verdadero valor del blue.

Los operadores señalaron que la demanda por turismo, la búsqueda de los ahorristas de protegerse frente a la inflación y una oferta limitada luego de que el Banco Central habilitara el tipo de cambio MEP para que liquiden los turistas extranjeros, impactan en el rally alcista.

En las provincias el blue ya se vende entre un máximo de $383 y un mínimo de $377 y el Banco Central (BCRA) cortó su racha de compras y terminó la rueda con ventas por alrededor de US$ 23 millones para atender la demanda, según fuentes del mercado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent