magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno anunció medidas para atenuar los efectos de la enorme sequía

 


El Gobierno volvió a reunirse con los referentes del campo para discutir sobre nuevas medidas en el sector y darle impulso al agro. El encuentro lo encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien convocó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace, para este martes. 

El encuentro fue a las 18 en el Palacio de Hacienda. Junto al ministro estuvo secretario de Agricultura, Juan Bahillo. Como representantes del sector agropecuario, participaron dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Se dio en el marco de sequías y de anuncios de emergencia climáticas e hídricas por parte de algunas provincias, además de distintas reuniones técnicas que llevaron adelante funcionarios del gobierno para avanzar con medidas para el sector. 

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, el ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció el trabajo de instituciones como el Banco Nación, la AFIP, el SENASA y el INTA por "trabajar con mucha consciencia luego de la reunión que tuvimos", reconociendo que "la sequía cortó ciclo productivos y perjudicó a muchos productores agropecuarios" y la relevancia del campo para "consolidar exportaciones y ser jugadores centrales en la política alimentaria global".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent