magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno derogó la obligatoriedad del troceo para la venta de carne

 



La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) derogó la obligatoriedad del troceo de carnes en el país. El Gobierno eliminó la medida anunciada el pasado mes de noviembre que instaba a los frigoríficos a cortar la media res en piezas menores a los 32 kilos. 

El anuncio de la modificación fue brindado este jueves a través de la Resolución 2/2022 publicada en el Boletín Oficial. Previamente, los funcionarios de la cartera se reunieron con representantes de la Mesa Técnica de Carnes para cerrar los detalles de la determinación. 

A partir de la derogación, los trozos de carne que superen el límite impuesto de 32 kilos en las balanzas deberán ser transportados con medios mecánicos por parte de los frigoríficos. Luciano García, presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, detalló: "Las dificultades en el trozado es que algunos cortes van a venir distintos a lo que nosotros lo trabajamos, ni mejor ni peor. 

Y en la media res si sería el inconveniente de alguna carnicería son cómo y dónde la van a bajar, cuánto van a tardar también, porque un camión tarda bastante en bajar una media res, con un medio mecánico más todavía". Además, el titular de la agrupación agregó: "En algunas carnicerías no se si lo van a poder implementar debido al tipo de negocio que cada uno tiene".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent