magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial", sostuvo de Pedro

 


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó hoy que el Ejecutivo nacional "debe gobernar sin la dictadura de las cautelares", en medio del pedido de juicio político que impulsa el Gobierno contra la Corte Suprema de Justicia. 

"El Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial", enfatizó De Pedro durante un acto en el partido bonaerense de Villa Gesell junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente local, Gustavo Barrera. 

Durante la actividad en la que entregó un ómnibus y una retroexcavadora, el funcionario nacional recordó que este año la Argentina cumplirá 40 años ininterrumpidos de democracia y planteó que "algunos sectores de poder parece que ya están cansados, piensan que 40 años de democracia es mucho", entonces "empiezan a poner palos en la rueda y a proscribir". 

"Acabamos de ser testigos hace muy poco tiempo de una sentencia judicial donde el objetivo central, como fue siempre contra el peronismo, consistió en proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner", subrayó De Pedro. 

Al referirse a la condena que emitió la Corte conta la vicepresidenta, seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en denominada Causa Vialidad, fustigó: "La proscribieron judicialmente y esa proscripción, que fue vendida mediáticamente como un 'se bajó', es una proscripción como la que sufrió el peronismo durante 18 años".

"Para que este sistema funcione como lo establece nuestra Constitución Nacional es necesario que el Poder Judicial funcione de manera independiente; que el legislativo lo haga como el pueblo manda; y que el Ejecutivo pueda gobernar y expresar esa voluntad que se vio reflejada en las urnas", disparó el funcionario nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent