magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Enérgico reclamo de Zelenski por urgente provisión de armas para enfrentar la invasión rusa

 


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que su nación necesita "nuevas armas y entregas más rápidas" para hacer frente a una situación "muy dura" de constantes ataques de las fuerzas rusas en la región oriental de Donetsk. "La situación es muy dura. 

En Bajmut, Vuhledar y otros sectores de la región de Donetsk hay constantes ataques rusos. Hay constantes intentos de romper nuestras defensas", dijo Zelenski en su discurso nocturno por video.

"Rusia quiere que la guerra se prolongue y agotar nuestras fuerzas. Así que tenemos que hacer del tiempo nuestra arma. Tenemos que acelerar los acontecimientos, acelerar los suministros y abrir nuevas opciones armamentísticas para Ucrania", apuntó, de acuerdo a la agencia Reuters. 

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas afirmó a primera hora del domingo que sus fuerzas repelieron un ataque cerca de Blahodatne, en el este de la región de Donetsk, mientras que el grupo militar privado ruso Wagner dijo que había tomado el control de la aldea.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent