magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Establecieron montos indemnizatorios por la sustracción de equipajes

 


Las empresas de transporte que operan en las distintas terminales deberán indemnizar con 93.254,56 pesos a los pasajeros que hayan denunciado la pérdida de su equipaje, informó la CNRT tras las reiteradas denuncias que efectuaron los usuarios en lo que va del año.

Los pasajeros que luego de haber denunciado el hecho a la empresa y a la CNRT a las 24 horas de haber finalizado el viaje siguen sin respuestas, «se intima a la firma para que un plazo de cinco días» brinde una solución. Transcurrido ese plazo rige una indemnización para el pasajero que para enero, febrero y marzo de este año es de 93.254,56 pesos. 

La CNRT destacó que en lo que va del año se registraron 24 denuncias por robo de equipaje y se encuentran en tramitación. En Retiro (Buenos Aires) se registraron 11, Rosario 4, Santa Fe 2, Puerto Madryn (Chubut) 1, San Nicolás de los Arroyos 1, Bahía Blanca 1, Miramar 1, Corrientes 1, Río Cuarto (Córdoba)1, Terminal Dellepiane (Buenos Aires) 1. 

En la terminal de Ómnibus de Retiro, de acuerdo a testimonios de los afectados en redes sociales, los ladrones utilizan una «barreta» para violentar el baúl de los micros en una esquina específica a la salida de la terminal donde existe una profunda cuneta. 

La CNRT detalló que las denuncias por los robos de equipaje deben realizarse a través del portal control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300, donde se le realiza un seguimiento por la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent