magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estaciones de servicio no permitirían el pago con tarjetas de crédito desde el 1° de febrero

 


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que nuclea los reclamos de las estaciones de servicio, entre otros actores económicos, podía llevar a cabo la medida que plantearon en diciembre del año pasado, la cual consiste en dejar de prestar servicio si el cliente pretende pagar con tarjeta de crédito, es decir, prohibir ese medio de pago.

En medio de la evaluación prohibitiva, CECHA espera que se concrete una reunión en el mes de febrero donde decidirán sobre la medida que implica a las estaciones de servicio. 

Esta iniciativa, que afecta a las surtidoras de acuerdo a CECHA, mediante la publicación de un comunicado, se debe a “los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos (tarjetas de crédito). 

Así, las estaciones de servicio se encuentran en el lineamiento de solo aceptar como medio de pago el dinero en efectivo, aplicaciones que transfieran de manera automática o tarjetas, pero de débito.

Aun así, Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA dijo que existen posibilidades de que la medida prohibitiva no se lleve a cabo si es que el problema es resuelto a la brevedad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent