magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández viaja a Brasil para la asunción de Lula

 



El presidente argentino viaja en la mañana de este Año Nuevo a Brasil para la asunción del tercer gobierno de Luiz Inácio “Lula” da Silva.

El mandatario local buscará mostrarse cercano a quien tomará el mando del gigante sudamericano en lugar de Jair Bolsonaro, que no formará parte del acto por encontrarse en los Estados Unidos. El jefe de Estado será acompañado por su canciller, Santiago Cafiero.

Juntos aterrizarán en la capital del país vecino, Brasilia, donde se llevará a cabo el acto de la toma de posesión del cargo. La ceremonia está pautada para las 13.30 de la Argentina, y no terminará hasta las 18. 

Si bien no se espera un encuentro a solas entre Alberto y Lula, está confirmado que el flamante presidente de Brasil desembarcará en Buenos Aires el 23 de enero para participar de la cumbre de la CELAC, el bloque regional de perfil progresista que preside Fernández hasta enero de este año. 

Será en el marco de esa reunión de líderes latinoamericanos donde promoverán un encuentro bilateral, donde coronarán la firma del acuerdo de integración que vienen preparando desde que empezó el segundo semestre.

El total de la comitiva que acompañará a Fernández estará compuesto por su portavoz, Gabriela Cerruti, que viajó anteayer; el ya mencionado Cafiero; Mauro Vieira, y Celso Amorim. Junto a ellos estará el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent