magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CRA rechazó el pago de un bono de $26.000 para trabajadores del campo

 


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que integra la Mesa de Enlace, rechazó el pago de un bono específico para los trabajadores agrarios, como dispuso el Gobierno nacional. Argumentan que esa medida es "errónea" y se tomó sin consenso. 

La entidad recordó que el 3 de enero último la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) estableció una asignación extraordinaria para ese sector, de $26.000, que se suma a la que ya había dispuesto el Gobierno Nacional en diciembre para empleados del sector privado, de $24.000. 

Ante esa decisión oficial, CRA manifestó que "las razones, argumentos y desarrollo de las paritarias en curso han sido debidamente planteadas en tiempo y forma dentro de la propia CNTA, que sin embargo y de manera no consensuada, ha impuesto esta asignación extraordinaria, excediéndose en sus facultades". Según la entidad, el pago de la asignación extraordinaria constituye una medida "errónea desde lo administrativo, ya que vulnera el ordenamiento jurídico vigente". 

"Pero sobre todo se dispuso con gran indiferencia y desdén hacia la gravísima situación por la que está atravesando el productor agropecuario. Por tanto, en ejercicio de la acción gremial, que nos compete, hemos procedido a impugnarla", enfatizó CRA, en un comunicado. No obstante, aclaró que la decisión de acatar el pago de la suma extraordinaria "es individual de cada empleador". 

La entidad consideró que la CNTA debería dedicarse solo a "laudar sobre las distintas posiciones que se producen entre trabajadores y empleadores en situaciones tan complejas como las que nos ofrece la economía del país".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent