magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Policía de Rosario tiene nuevo jefe y 700 nuevos efectivos en la calle

 


Adrián Galigani, nuevo jefe de la Unidad Regional II (URII) anunció este viernes por la mañana que unos 700 nuevos efectivos policiales se sumarán a la seguridad de Rosario. Tras este añadido, el departamento contará con una flota de 5.388 agentes. Los egresados llegarán durante las próximas horas y, luego de ser empadronados y realizar su legajo correspondiente, serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Los agentes ya se encuentran aptos con armamento y chaleco. 

El comisario detalló: “La idea es continuar con una temática de trabajo que ya se venía realizando, sumando mayor cantidad de patrullaje en pos de la prevención”. 

“De acuerdo a una mesa de enlace se coordinó con distintas fuerzas federales los lugares más álgidos de la ciudad donde estábamos teniendo los mayores conflictos para ir saturando las zonas y pacificando la ciudad”. 

“Creo que la violencia se ha incrementado un poco también a raíz de la baja de edad de los delincuentes. Hoy tenemos chicos de 13, 14 o 15 años que están armados y por ahí no dimensionan el daño que ocasionan al llevar adelante un hecho delictivo”.

Galigani, quien oficiaba como subjefe de la Fuerza Policial, reemplazó a Margarita Romero tras su destitución del cargo en la URII. La ex jefa se desempeñó en la labor durante casi nueve meses antes de ser anunciada su salida este jueves.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent