magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri criticó a Chiqui Tapia y reivindicó su idea de privatizar el fútbol

 


Dirigentes de todas las categorías del fútbol argentino reaccionaron en las redes sociales contra el expresidente Mauricio Macri por sus críticas al titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y su reivindicación a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un modelo que buscó introducir en la administración de los clubes durante su período a cargo del Poder Ejecutivo (2015-2019). 

Los directivos ponderaron el rol de las asociaciones civiles sin fines de lucro y recordaron la grave situación institucional de la AFA durante el Gobierno macrista con la Comisión Normalizadora que encabezó Armando Pérez. 

En una reciente nota con el canal La Nación+, Macri aseguró que la coronación del Mundial Qatar 2022 no cambia su valoración sobre Tapia, a quien le atribuyó una actuación "lamentable" en la organización del fútbol argentino.

"Estamos atrasadísimos, tenemos una competencia devaluada, seguimos sin aceptar la modernización que ha tenido el fútbol en el mundo. Hoy hay empresas administrando clubes, que tienen estrategias y hasta utilizan la inteligencia artificial para cada vez mejor su calidad de competencia, de los espectáculos y los estadios", consideró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent