magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pasajes de avión serán más caros desde el lunes por una nueva tasa de seguridad aérea

 


A partir del lunes 9 de enero, habrá un aumento en el precio de los pasajes aéreos para los tramos internacional, regional y de cabotaje. Esto es debido a una suba en la tasa de seguridad que impacta en el monto final de los pasajes. 

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial e indica que la tasa de seguridad deberá ser abonada por los pasajeros que “embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje, de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado”. 

Esta tasa de seguridad corresponde al servicio que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los aeropuertos y aeródromos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos. Se trata de uno de los aumentos incorporados en el Presupuesto 2023. 

Los nuevos valores de los pasajes emitidos desde el 9 de enero dependerán de la categoría del vuelo: - Vuelos internacionales: US$1,40 por cada pasajero; - Vuelos regionales: US$1,40 por cada pasajero; - Vuelos de cabotaje: $260 por cada pasajero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent