magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Personal del Servicio Penitenciario fue pasado a disponibilidad por la tenencia de celulares escondidos

 


Una requisa en el penal de Coronda terminó con el secuestro de una decena de celulares, siete de los cuales fueron hallados en el depósito del baño de la celaduría del pabellón 11. Ante ello, dos guardiacárceles que estaban de turno fueron puestos en disponibilidad y se inició una investigación penal. 

“Este procedimiento está ligado a un control interno que estamos haciendo en la cárcel, tratando de impedir el ingreso de celulares y secuestrando los que hayan entrado como modo de quitarles herramientas a los internos.

Se avanzó con el procedimiento y se logró dar con cinco aparatos más en manos de internos”, dijo el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra.

El funcionario indicó que la medida tuvo que ver con que el mismo director de esa unidad “obtuvo información para trabajar en el pabellón 11 de Coronda. Este funcionario avisa a la Dirección General del SP. Nosotros enviamos el equipo de requisas y cuando llegaron a la unidad, se entrevistaron con el director y él mismo sugiere que sería oportuno requisar a los celadores”, indicó.

Sobre el hallazgo, “se secuestraron desde el interior de la mochila del baño de la celaduría, siete celulares. A partir de ese momento se puso en conocimiento a Sumarios Administrativos Penitenciarios. Se empezaron a instruir las actuaciones. Se comunicó al fiscal (santafesino Manuel) Cecchini, quien ordenó que se remitan los celulares. Se les inicia al personal penitenciario los sumarios y acciones penales y se los pasa a disponibilidad”, agregó el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent