magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plazos Fijos: el Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de interés

 



El Directorio del Banco Central (BCRA) resolvió este jueves mantener sin cambios la tasa de política monetaria, que seguirá en 75% TNA y 6,25% mensual, luego de que el índice de precios del Indec marcara un aumento de 5,1% para el nivel general en diciembre. La entidad entendió al dar a conocer la decisión que la misma "contribuirá a la desaceleración gradual de la inflación en el mediano plazo". 

La medida pretende mantener una tasa de interés en pesos que sea real positiva, esto es, que el rendimiento de los activos en pesos supere a la inflación, de modo de darle atractivo a colocaciones en moneda local y desincentivar tanto el consumo como forma de "ahorro" o de búsqueda de cobertura en el dólar. 

En ese sentido, el Central aseguró que "la calibración de las tasas de interés en terreno positivo en términos reales garantiza la protección del ahorro en pesos y contribuye a mantener ancladas las expectativas cambiarias, favoreciendo el proceso de desinflación". 

"La autoridad monetaria considera que mantener inalterada la tasa de referencia contribuirá a la desaceleración gradual de la inflación en el mediano plazo, consolidando la estabilidad financiera y cambiaria", dijo el BCRA en un comunicado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent