magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Próximas lluvias podrían ayudar a recuperar cosechas de maíz y de soja en la provincia

 


Productores del centro y norte de Santa Fe, cuyas plantaciones de soja y maíz vienen siendo muy afectadas por la sequía, ven «cierto margen de reacción en algunos lotes aislados» debido a las lluvias de los últimos días, informaron hoy voceros del sector. 

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe reiteró que el impacto del factor climático «es muy heterogéneo» y el presente sigue siendo «muy complicado», pero «con cierto margen de reacción en algunos lotes aislados». 

Las lluvias llegaron el sábado pasado con intensidades variadas, con montos que fueron desde mínimos de 10 milímetros a máximos de entre 35 a 80 milímetros, lo que repercutió también en el movimiento de equipos para la siembra.

«Las precipitaciones provocaron la reacción del sector agrícola, se observó un intenso movimiento de equipos, por lo que se reanudó así el proceso de siembra, en particular soja tardía y maíz tardío, aunque cerró el período de las fechas o ventanas óptimas para su implantación», añade el informe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent