magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se espera el arribo de más de un millón y medio de turistas extranjeros al país en la temporada veraniega

 


La llegada de más de 1.750.000 turistas extranjeros para el verano que generarían ingresos por un valor de 1.370 millones de dólares, según estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, estará impulsada por una temporada de cruceros que tendrá niveles superiores a la prepandemia.

“Para esta temporada de verano apostamos a recibir a más de un millón y medio de turistas extranjeros que van a significar un gran movimiento económico a lo largo y ancho del país”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

De acuerdo a los datos suministrados, este segmento turístico (cruceros) aportará 690.000 visitantes en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, con unas 700 recaladas.

En el desglose, de acuerdo a la información suministrada por al Administración General de Puertos (AGP), se espera recibir 127 recaladas y más de 400.000 turistas en el Puerto Buenos Aires, números superiores a la temporada 2019. 

Por su parte, en Puerto Madryn esperan 90.000 turistas en una temporada que será récord, con 47 recaladas, mientras que al Puerto de Ushuaia llegarán 200.000 visitantes sobre la proyección de 540 recaladas, muy por encima de las 450 que hubo en prepandemia en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

En el último trimestre de ese año hubo un aceleramiento en el proceso con una llegada de visitantes extranjeros que estuvo en torno del 75% respecto al mismo período prepandemia, colocando a la Argentina como el país con mejor recuperación del turismo receptivo de la región junto a Colombia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent