magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se retoma la actividad en el Puerto de Rosario tras los 40 días de bloqueo

 



La disputa que paralizó al Puerto de Rosario durante 40 días se reactivó esta semana por un piquete que exige la reincorporación de cinco trabajadores que fueron despedidos de la administradora de la terminal fluvial y no habrían sido reincorporados luego de un acuerdo con el sindicato. 

El inicio del conflicto gremial se dio a principios de diciembre y se relaciona con el despido de 25 trabajadores. 

Luego de semanas de negociación, el lunes 9 se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que fue aceptado por la conducción del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y representantes de Terminales Puerto Rosario (TPR), una sociedad integrada por las firmas Vicentin y la chilena Ultramar. El convenio establecía la reincorporación de veinte de los veinticinco despedidos. demás, cerraba aumentos salariales del 90% con cláusula de revisión y el pago de los días de huelga. 

El problema resurgió este lunes cuando los cinco operarios que habían quedado excluidos del acuerdo no pudieron ingresar porque la compañía los considera despedidos, debido a que cometieron hechos de violencia dentro de la empresa, donde se quemaron garitas de seguridad y también participaron en el intento de ocupación del Concejo Municipal y la Intendencia de Rosario, el 15 de diciembre pasado. 

Para este grupo de trabajadores, se haría el pago de la indemnización correspondiente. La actividad en el puerto de Rosario se retomaba lentamente este martes luego de la intervención de personal policial que liberó el ingreso a la terminal, bloqueada por los trabajadores despedidos.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent