magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vladimir Putin estimó que la campaña militar en Ucrania está teniendo una "dinámica positiva"

 


El presidente ruso, Vladimir Putin, estimó que la campaña militar en Ucrania está teniendo una "dinámica positiva" tras el anuncio de la toma de la estratégica ciudad de Soledar, en el este de Ucrania, que sin embargo fue desmentida por Kiev.

"La dinámica es positiva y todo se desarrolla según los planes del ministerio de Defensa y del Estado Mayor. Espero que nuestros combatientes nos den más alegrías con sus resultados militares", declaró Putin en una entrevista con la televisión pública rusa difundida este domingo. 

Consultado en la pista de un aeropuerto, junto al avión presidencial, el mandatario respondió así a las preguntas de un periodista del canal Rossia-1 sobre "las noticias de Soledar", que el ejército ruso dijo el viernes haber conquistado, recogió la agencia de noticias AFP. 

La toma de esta localidad fue presentada en Moscú como una victoria después de meses de reveses en Ucrania, en particular la retirada de la región de Jarkov (este) y de la ciudad de Jerson (sur) ante las contraofensivas ucranianas. 

Según el ejército ruso, la conquista de Soledar, donde se encuentran unas enormes galerías que permitirían guardar material militar e infiltrarse detrás de las líneas enemigas, es una etapa importante para rodear la vecina ciudad de Bajmut, que Moscú lleva meses intentando tomar.

Las autoridades ucranianas desmintieron ayer por segunda vez el anuncio de Moscú y afirmaron tener "bajo control" esa ciudad, que tenía 10.000 habitantes antes de la ofensiva rusa y ahora está destruida.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent