magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ahora China acusa a Estados Unidos de desplegar globos espías sobre su territorio

 


China aseguró ayer que globos aerostáticos estadounidenses habían sobrevolado su espacio aéreo sin permiso en más de 10 ocasiones desde principios de enero de 2022, aunque la Casa Blanca negó la acusación. 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, en respuesta a una pregunta en una rueda de prensa regular en Pekín, no proporcionó más detalles. 

Consultado sobre cómo había respondido China a los globos, Wang dijo que la respuesta de China a este tipo de incidentes es responsable y profesional, según reportó la agencia de noticias británica Reuters. 

La afirmación de China se produce después de que Estados Unidos derribara a principios de mes un supuesto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur. Pekín afirma que se trataba de una nave de investigación civil y acusa a Washington de exagerar. 

El ejército estadounidense ha derribado posteriormente otros tres objetos voladores sobre Norteamérica. Al respecto, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Estados Unidos no volaba globos sobre China y que no estaba al tanto de ninguna otra nave estadounidense que viajara sobre el espacio aéreo chino.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent