magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alarmante crecimiento de casos de violencia infantil en la provincia

 


Las autoridades en Niñez advierten que crecieron las denuncias por maltrato infantil en toda la provincia de Santa Fe. En el último año se registraron más de 4300 llamados con denuncias, incluso realizados por los propios niños. Patricia Chialvo, Secretaria de Niñez, Adolescencia, y Familia de la Provincia de Santa Fe aseguró que “tenemos hace poco mas de un año la línea de asesoramiento y consultas gratuita 102 a la que pueden llamar los chicos. 

De hecho recibimos muchos llamados de niños y adolescentes. Desde septiembre de 2021 y diciembre de 2022 recibimos 4300 llamados”. Chialvo sostuvo que cuando hay un caso que se mediatiza se disparan la cantidad de llamados que se reciben y agregó que de esa cantidad “un poco más del 30% son situaciones en las que hubo que intervenir (cerca de 1.100 llamados) en algunos casos en un primer nivel, que son los municipios y comunas, y otras veces a nivel provincial”. 

“Hay mucha gente que se anima a realizar la denuncia pero no deja de preocupar el nivel de violencia”. La funcionaria agregó que trabajan en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez que tiene contabilizados 144.000 chicos intervenidos en las áreas de niñez, es decir que estos organismos “están facultados para tomar medidas de protección integral, como separar a los niños y enviarlos a un centro de día”, explicó.

FUENTE LT10


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent