magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anticipan un aumento de un 30% en el precio de la carne vacuna

 


El precio de la carne vacuna podría volver a subir alrededor de un 30% en los próximos días. Esto representa un aumento de entre 300 y 400 pesos por kilo, que se reflejaría en los mostradores entre esta semana y la próxima. El precio responde a una recomposición en los valores de la hacienda en pie que se mostraron en el Mercado de Cañuelas en los últimos días. 

Según un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), la carne fue uno de los productos que ha subido menos que la inflación general, ya que en 2022 se incrementó un 42,4%, mientras que la inflación de todo el año pasado, fue del 94,8%, según el Indec. 

En tanto, la semana pasada, la hacienda en pie presentó un aumento que va de entre un 25% y 30%, y de mantenerse en esa línea estos valores se trasladarían al mostrador. En la industria hablan de que el precio aún no está en los valores que debería estar.

“Hay que ver si el consumidor convalida ese aumento de precio, porque el año pasado el animal aumentó alrededor de un 40% con respecto a la inflación”, explicó Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent