magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aplicarán severas multas para quienes lleven patentes tapadas o adulteradas

 


Los casos de patentes adulteradas y tapadas en la ciudad de Rosario "han crecido exponencialmente durante el último tiempo", afirmaron desde la secretaría de Control y Convivencia, cuyas multas pueden llegar hasta los 68 mil pesos. 

La titular del área, Carolina Labayru destacó que las infracciones no necesariamente son a vehículos que están circulando, sino que se pueden labrar actas a autos o motos estacionados. Las sanciones van desde multas económicas a la posibilidad de afrontar una causa penal.

“Es una falta que estamos detectando a diario. A partir de la implementación del sistema de video vigilancia del tránsito, todos quieren evitar padecer multas; por eso, incrementamos los controles para sancionar a aquellos ‘vivos’ que quieren evitar los controles”, argumentó la funcionaria.

Según contó, "en este último tiempo se ve más que nada en motos a partir de la implementación del sistema de video control para que la cámara no capte el momento que desarrolle infracción". 

“Por lo general, ponen algunas calcomanías sobre los patentes, o alguna cinta. Cuando eso se detecta, se detiene la marcha del conductor, se labra el acta de infracción correspondiente y, si la falta se subsana en el momento, se evita la remisión del vehículo a un corralón municipal, pero sí, el conductor deberá dar explicaciones y abonar el costo de la multa que disponga un juez”, detalló.

No obstante, aclaró que las infracciones no necesariamente son a vehículos que están circulando, sino que se pueden labrar actas a autos o motos estacionados. Las multas por entorpecer la legibilidad de las chapas van desde 9 mil a 67 mil pesos. En tal sentido, la funcionaria hizo hincapié en que desde el municipio se realiza una evaluación de la intencionalidad del infractor.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent