magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden afirma que los objetos derribados no son parte de un programa chino

 


Los tres objetos aéreos que Estados Unidos derribó la semana pasada no pertenecen al programa de vigilancia China o de cualquier otro país, por el contrario, se tratarían de objetos de índole comercial o de investigación, declaró en una conferencia de prensa este viernes, el presidente Joe Biden.

«Todavía no sabemos exactamente qué eran aquellos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país», explicó. 

Además, recordó que los militares de los Estados Unidos y Canadá buscaban los restos de esos tres objetos para conocer más detalles, informó NA. «La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que es muy probable que los tres objetos sean globos vinculados a compañías privadas, instituciones recreacionales o investigadoras que estudian el tiempo o realizan alguna otra investigación científica», precisó el demócrata.

Biden afirmó haber ordenado a su equipo que adapte el enfoque sobre el manejo de los objetos aéreos no identificados para distinguir, entre aquellos que son propensos a amenazar a la seguridad y necesitan acciones en su contra y aquellos que no lo son. 

Sostuvo que los parámetros de esta política clasificada serán compartidos con el Congreso una vez que se completen y se mantendrán clasificados para no proporcionar la hoja de ruta de Washington «al enemigo», con el fin de que no trate de evadir sus defensas. 

Asimismo, Biden indicó que instruyó a su asesor para asuntos de seguridad de la NASA, Phillip Thompson, que lidere los esfuerzos a escala gubernamental para asegurar el manejo seguro y eficaz de los objetos en el espacio aéreo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent