magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central le ganó a Arsenal por 2 a 1 en el Gigante

 


Rosario Central venció a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron convertidos por Lautaro Guzmán, a los 2' minutos, ni bien se iniciaba el encuentro, a los 29' igualó Francis Mac Allister y a los 3' de la segunda etapa Alejo Véliz le puso cifras definitivas al partido. 

Sufriendo, jugando mal, sin sacar la lógica diferencia que la superioridad numérica hubiera ameritado, con dientes apretados y mostrando poco, el elenco de Russo se impuso a un rival inferior, que jugó desde los 9' del primer tiempo con un hombre menos, y en el final de la etapa se quedó con 9 jugadores en cancha. 

La defensa no estaba sólida, a Quintana le cuesta demasiado el retroceso, y en la primera vez que Arsenal cruzó la mitad de la cancha se puso en ventaja. El conjunto auriazul mostró alguna reacción, fue en busca de la igualdad y la encontró tras una gran jugada de Mac Allister, que tocó al fondo y fue a buscar, definió con sutileza para marcar la igualdad. 

Sobre el final de la etapa una jugada cambiará definitivamente el partido. A Quintana le meten un planchazo descalificador que los sacó de la cancha y Arsenal, que ya jugaba con uno menos se quedó con 9, y eso en condiciones normales es partido liquidado. 

Sin embargo en la segunda etapa Central jugó con el freno de mano puesto, todo se hizo lento y a ritmo cansino. Alejo Véliz lo puso en ventaja con un buen cabezazo tras un córner, y cuando se pensaba que todo sería más fácil, el Canalla nunca encontró la forma para liquidarlo, en vez de tratar de abrir la cancha y buscar al hombre que sobraba, siempre eligió la individual y los disparos de distintos protagonistas se fueron a varios metros del arco. 

En la última, de tiro libre Arsenal casi llega a la igualdad, hubiera sido un castigo a una actitud tan mezquina. Ya se sabe que bajo la dirección de Miguel Russo el fútbol no fluye, que al plantel no le sobra gente que tenga buen pie, pero un solo gol de diferencia contra un rival que jugó más de 80' minutos con uno menos y otros30' (porque luego echaron a Coyote Rodríguez), pareció muy poco. 

El equipo de Russo sumó 7 puntos de 9 en disputa, el balance es bueno numéricamente, pero a nivel futbolístico quedó en deuda. Quizás cuando pueda sumar al volante de juego Campaz algo pueda cambiar, pero por ahora, apenas consigue resultados, que por Arroyito no es poco, mucho más teniendo en cuenta la complicada situación en la tabla de promedios. 


FOTO ROSARIO CENTRAL


 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent