magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chile: Boric anunció toque de queda para aumentar la seguridad por los incendios forestales

 


El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció hoy la firma del decreto que permite requisar herramientas, maquinarias y agua, y que el Gobierno considera necesario implementar toques de queda para aumentar la seguridad en las zonas afectadas por los más de 300 incendios forestales en el centro-sur del país. 

"He autorizado un decreto que, en el marco del Estado de Emergencia, permite además el requisar herramientas, maquinarias y agua si es necesario, a quienes no estén disponibles para entregarlos por las buenas, pero esperemos que no sean necesario utilizar eso", detalló Boric. 

El anuncio es realizado luego de que esta medida fuera indicada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, ante la polémica situación en que un empresario en la Región del Biobío, a unos 500 kilómetros de Santiago, se negó a entregar agua de su propiedad a un helicóptero que se encontraba combatiendo los incendios forestales. 

Además, Boric anunció que le dijo a los jefes de las Fuerzas Armadas que el "Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias que se han visto afectadas con la emergencia".

La decisión de implementar los toque de queda está en manos de los jefes militares designados por el presidente en cada región en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, quienes determinan las zonas y horarios donde se puede implementar la medida. 

Más temprano, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un nuevo balance de la situación que afecta la zona centro sur de Chile, en el cual confirmó que unos 6.000 brigadistas, bomberos y efectivos de distintas fuerzas de seguridad trabajan para combatir los incendios forestales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent