magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China y Rusia acordaron cooperar para proteger los intereses de seguridad en Asia

 


China y Rusia acordaron intensificar la colaboración en aras de proteger los intereses de seguridad mutuos en Asia, comunicó la Cancillería china tras la nueva ronda de consultas ruso-chinas. No es la primera vez que las partes abordan la cooperación bilateral en febrero. Según la entidad diplomática, se llevaron a cabo el 27 de febrero en Pekín. 

Fueron copresididas por el director del departamento de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Exteriores de China, Liu Jinsong, y el director del departamento de Cooperación de Asia y el Pacífico de la Cancillería rusa, Alexéi Ovchínnikov.

"Las partes intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la región asiática, la cooperación regional y otros temas de interés mutuo, acordaron que en la situación actual China y Rusia deberían fortalecer los lazos y la cooperación en asuntos asiáticos, defender conjuntamente los intereses de seguridad y del desarrollo de la región", dice el comunicado. 

El 21 de febrero, Moscú y Pekín acordaron hacer frente a cualquier acción de intimidación unilateral y promover la cooperación multilateral en todo el mundo, en momentos en que se exhiben los intereses hegemónicos de Estados Unidos. 

En el encuentro en la capital rusa participaton el director de la Oficina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, y el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent