magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian que el abastecimiento de productos del programa Precios Justos está en niveles bajos de cumplimiento

 


El Movimiento Popular La Dignidad que conduce Rafel Klejzer denunció graves incumplimientos por parte de las empresas productoras y de las cadenas de supermercados, en el abastecimiento de productos del programa Precios Justos. 

“Está en los niveles más bajos de cumplimiento desde que se puso en marcha el programa, en noviembre del año pasado”, alertaron. 

“Según los relevamientos que venimos realizando desde los primeros días de febrero, luego de que el ministro de Economía anunciara la continuidad del programa y les habilitara a las empresas aumentos de hasta un 9%, vemos niveles preocupantes de incumplimiento”, explicó Klejzer. 

“Las empresas no cumplen con el abastecimiento *en un 55%*y, en algunos productos, como *azúcar, aceite y jabón en polvo, trepa hasta cerca del 80%*”, aseguró el dirigente social. De acuerdo con los controles populares, de cada 10 veces que los consumidores y consumidoras van a buscar un producto a la góndola, entre 5 y 6 veces no encuentran el que fueron a buscar.

La situación se torna cada vez más delicada, a pocos días de que se conozca el índice de inflación interanual , desde febrero del año pasado hasta el presente, el cual, a nivel general y en materia de alimentos, se estima que rondarán en torno al 100% . 

“Hace diez días le entregamos a la COPAL, el informe que arrojaba nuestros relevamientos, porque entendíamos que había un boicot al programa por parte de las empresas. Hoy siguen boicoteando e incumpliendo, como una forma de seguir presionando al gobierno con fines devaluatorios” advirtió Rafael Klejzer. 

Por último, el máximo referente del Movimiento Popular La Dignidad propuso incorporar otros actores a la cadena de comercialización de estos productos, para evitar los faltantes de estos productos imprescindibles de la canasta familiar. 

“El Ministerio de economía no puede seguir concediendo aumentos a estas grandes empresas, ya que van a impactar directamente en los índices de inflación y por lo tanto en lo ingresos de los sectores populares”, señaló. 

"El Programa Precios Justos debe incluir urgentemente más pymes que producen alimentos y otros canales de comercialización , como almacenes y pequeños supermercados, más allá de las grandes cadenas. De esa manera se podría equiparar la balanza, que siempre se inclina para el lado de las grandes empresas”, sostuvo Klejzer.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent