magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Disminuyeron 89% los contagios de coronavirus en el último mes, afirmó la OMS

 


La cantidad de contagios de Covid-19 en todo el mundo se redujo 89% en las últimas cuatro semanas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En el mismo lapso, el número de muertes por la enfermedad decreció 62%, de acuerdo con ese informe, citado por la agencia de noticias Sputnik. 

“A nivel mundial, en los últimos 28 días (del 23 de enero al 19 de febrero) ha habido alrededor de 5,3 millones de nuevos casos y más de 48.000 muertes”, dijo la entidad. 

Agregó que eso significa “una disminución de 89% y de 62%, respectivamente, en comparación con los 28 días anteriores”. 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el miércoles pasado que los gobiernos disponen de las herramientas necesarias para poner fin a la pandemia este año. 

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia al Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a fines de 2019. 

A partir de ese momento se registraron en todo el mundo más de 674,40 millones de contagios y más de 6,86 millones de muertes por la enfermedad, según la base de datos de la universidad estadounidense John Hopkins.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent