magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Djokovic bate récord de permanencia como número 1 del ránking ATP

 



El tenista serbio, Novak Djokovic alcanzó hoy su semana número 377 al frente del ranking mundial ATP. De esta manera, igualó la marca récord de semanas como número uno del mundo establecido por la alemana Steffi Graf. 

A lo largo de su carrera, «Nole» logró 22 trofeos de Grand Slam, los mismos que el español Rafael Nadal y más que ningún otro jugador masculino de la historia. Al mismo tiempo, posee desde hace tiempo el récord de semanas al frente del ranking ATP.

En ese sentido, Djokovic iguala con esta posición a la alemana Steffi Graf, quien llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA, que arrancó en 1975. 

La tenista fue la número uno femenina por 45 semanas más que la segunda clasificada, la checa Martina Navratilova (332), podio que cierra con la estadounidense Serena Williams en la tercera posición (319). 

Por su parte, el rival masculino más cercano de Djokovic en la clasificación histórica, que comenzó a implementarse en 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado y quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo, en un podio que cierra el estadounidense Pete Sampras con 286.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent