magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Economía prepara un nuevo canje de deuda para despejar el segundo trimestre

 


La Secretaría de Finanzas trabaja en un nuevo canje para despejar los vencimientos de la deuda en pesos del segundo trimestre, la cual supera en promedio los $2 billones mensuales y que en su mayoría están en manos privadas. El objetivo es, en medio del acortamiento del período de las colocaciones, patear compromisos más allá de las elecciones y del 2024.

Los bancos le marcaron la cancha a Juntos por el Cambio tras la denuncia de la oposición sobre una «bomba de tiempo» mientras que pidieron al Gobierno mayor responsabilidad fiscal.

El ministro de Economía, Sergio Massa, reiteró en una entrevista brindada este fin de semana que la carga de deuda local es sustentable. 

«En los próximos días eso va a quedar demostrado cuando terminemos de cerrar el segundo trimestre, que es el único de este año al que le queda un fuerte componente no intra Estado, sino una gran parte de participación de bancos, fondos comunes de inversión y compañías de seguros», destacó el funcionario. 

«No solamente no es impagable, sino que superado el segundo trimestre, el próximo Gobierno va a tener un perfil y una curva para el 2024 y el 2025 mucho mejor de la que le tocó a este cuando arrancó en términos de producto», remarcó Massa. Fuentes del Palacio de Hacienda confirmaron aBAE Negocios que se trabaja con las entidades mencionadas por el ministro en instrumentos para tentar inversiones más allá del período electoral.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent