magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El 66% de la población infantil argentina vive en condiciones de pobreza.

 



La probreza en Argentina es una problemática que desde hace décadas afecta a una porción cada vez más grande de la población, y entre quienes padecen las privaciones para acceder a derechos básicos se encuentran dos de cada tres niños y niñas del país, según un informe difundido esta semana por Unicef.

Eduardo Donza, investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, analizó la situación y sostuvo que «es muy preocupante y tiene características estructurales», es decir que excede a las dificultades coyunturales dado que «se viene arrastrando desde hace varias décadas».

«En el año 2002 teníamos un 52% de población en situación pobreza. Para los años 2008 y 2009 esa cifra mejoró, pero finalmente se estancó en valores cercanos a un 28%, según datos de la UCA», comentó el sociólogo especialista en mercado de trabajo y desigualdad.

Donza señaló que «estamos en presencia de una tercera generación para la cual el esfuerzo de sus padres y abuelos no fue bien retribuido por la sociedad». «No es un mal momento que están pasando, es una hipoteca para su futuro y el de toda la sociedad», agregó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent