magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El CREO exige federalismo en la distribución de recursos nacionales para seguridad

 


La ejecución del presupuesto del Ministerio de Seguridad de la Nación del año 2022 evidencia el centralismo en la distribución de los mismos, y pone al descubierto el bajísimo aporte nacional ante la escalada de violencia que sufre Rosario. 

Según el detalle de gastos del Ministerio de Seguridad de la Nación del 2022, se muestra que la ciudad de Buenos Aires recibió 49.350 pesos por habitante, mientras que la provincia de Santa Fe fue la que menos fondos percibió: tan solo 2.224 pesos por cápita. Es decir, si se comparan los montos, un porteño recibió 22 veces más que un santafesino del presupuesto de esa cartera nacional. Incluso la provincia de Santa Fe quedó última en el ranking por distrito, donde el promedio de todas las provincias fue de 8.613 pesos por habitante por año.

Frente al incremento de la violencia y hechos delictivos que sufre Rosario, y la necesidad urgente de que los responsables lleven adelante acciones concretas, desde la mesa provincial del partido CREO exigimos federalismo en la distribución de los recursos, y acorde a las necesidades de cada lugar del país. Consideramos inaceptable esta situación que deja a la provincia de Santa Fe en el último lugar en materia de recursos nacionales para la seguridad.

Asimismo, la mesa ejecutiva del partido CREO apoya las gestiones del intendente Pablo Javkin con el objetivo de obtener recursos federales para la urbanización de barrios populares y asentamientos irregulares, lo cual daría como resultado mayor equidad social y la consecuente baja del delito y la inseguridad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent