magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno acordó con los gremios docentes un incremento salarial del 33% por seis meses

 



El Gobierno acordó anoche con los cinco gremios docentes de alcance nacional una suba salarial de 33 por ciento entre enero y julio, con revisión en mayo en caso de que la inflación supere lo pactado. La suba se concretará en tres cuotas: 17% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. 

El año pasado, los maestros alcanzaron un incremento del 114% que llevó el salario inicial a $90.338 para febrero de 2023. Ahora, el sueldo inicial se elevará a $130.000 de manera escalonada. El aumento sirve de referencia para las negociaciones que llevan adelante las provincias. 

La primera reunión de discusión paritaria nacional se llevó adelante el jueves último, cuando se escucharon las posiciones, pero no hubo una propuesta concreta y se pasó a un cuarto intermedio. 

Participaron de la discusión los cinco gremios nacionales: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). 

“Es un excelente acuerdo porque mejora el sueldo inicial”, destacó Sergio Romero, jefe de UDA, quien además destacó la intervención de Alberto Fernández. “El Presidente se involucró y apostó por la educación”, dijo el sindicalista, que ocupa la secretaría de Políticas Educativas de la CGT.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent