magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En enero, precios mayoristas subieron 6,5% y costo de la construcción 6,2%

 


El Índice de Precios Mayoristas subió 6,5% en enero y el Costo de la Construcción, 6,2%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) En los últimos 12 meses los precios mayoristas aumentaron 100% y el Costo de la Construcción, 97,9, agregó el organismo. 

Así, el Indec concluyó con la difusión de los Índices de Precios que inició el martes cuando dio cuenta que en el segmento minorista se registró un alza de 6% en el primer mes del año y 98,8% en los últimos 12 meses. 

En la suba de precios mayoristas se anotaron incrementos de 10,2% en los productos Primarios, 5,3% en los Manufacturados, 8,5% en los Importados y 1,8% en la Energía Eléctrica.

Pero entre los bienes primarios se destacó la suba de 13% en los Agropecuarios, 7,8% en Petróleo Crudo y Gas, 5,2% en Minerales no metalíferos, los cuales fueron compensados en términos estadísticos por una merma de 3,8% en los productos pesqueros.

En tanto, entre los Manufacturados, se destacaron los incrementos en los rubros Alimentos y Bebidas, con 4,1%; Refinados del petróleo, 3,1%; Químicos, 5,1%; Textiles, 3,7 %; Caucho y Plástico, 6,4%; y vehículos automotores, 6,6%, entre otros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent