magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Mar del Plata, las reservas superaron el 85% en el fin de semana extra largo


Mar del Plata ya está inmersa en el fin de semana extra largo de Carnaval, uno de los más esperados de toda la temporada 2023. Afortunadamente se revirtió el pronóstico de lluvias y con el regreso del buen tiempo las reservas superaron el 85% al ritmo de un intenso y constante nivel de arribos por todos los medios de transporte a la ciudad.

Desde hace tiempo, las expectativas son de “muy buenas” a “excelentes” para Carnaval, aunque el clima invernal de los últimos días hizo tambalear el éxito esperado para este fin de semana. 

Los operadores turísticos celebran y destacaron el retorno del calor (para mañana y pasado se esperan temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados) y reconocen que el buen tiempo reimpulsó las reservas y dio impulso a los arribos espontáneos. 

“Arrancamos muy bien este fin de semana largo, con un 85% de reservas y muchísimas consultas”, dijo el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín. “Ahora que salió el sol y mejoró el tiempo, empieza a llegar también el turismo espontáneo, ya que había mucha gente esperando que la situación climática mejorara para venirse unos días a Mar del Plata”, comentó el funcionario. 

En función del nivel de reservas, la masividad de los arribos y la mejora del clima, “creo que vamos a tener un muy buen fin de semana”, proyectó el responsable del Emtur. 

En los hoteles y las inmobiliarias marplatenses, las consultas para este fin de semana venían en alza hace tiempo y si bien se frenaron en los últimos días por el mal clima, las reservas repuntaron y los operadores del sector esperan que la ocupación se eleve al 90%. 

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, confirmó que las reservas llegaban ayer al 85% y señaló que esperan que esta cifra crezca gracias a los “arribos de último momento”. “Yo calculo, y espero, que la ocupación puede subir hasta el 90%”, manifestó. En el sector extrahotelero viven un panorama similar.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, indicó que hasta el viernes la ocupación era de entre el 80 y el 85%, pero enseguida marcó que este sábado “ingresó mucha gente” y por ende “se espera que esos números crezcan con la mejoría del tiempo, que es importante para aquellos que estaban pendiente de la situación climática, así que creemos que el porcentaje se va a incrementar”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent