magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos: Biden pidió al Congreso que le permita aumentar el nivel de endeudamiento

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso que le permita aumentar el nivel de endeudamiento de su administración, prometió que todos los insumos que se usen en obras de infraestructura serán de fabricación nacional y llamó a la unidad bipartidista. 

En su segundo discurso anual sobre el estado de la Unión, el jefe de la Casa Blanca reivindicó que consiguió una histórica reducción del déficit fiscal luego de que su antecesor, Donald Trump, lo llevara a niveles sin precedentes. 

“Mi administración recortó el déficit en más de 1.700 millones de dólares, la mayor reducción del déficit en la historia de Estados Unidos”, dijo Biden. 

Subrayó que bajo el mandato de Trump, “el déficit de Estados Unidos aumentó cuatro años seguidos” y aseguró que “ningún presidente agregó más a la deuda nacional en cuatro años” que su predecesor. 

“Casi 25% de toda la deuda nacional que tardó más de 200 años en acumularse fue agregada por una sola administración: la última; son los hechos, compruébenlo, compruébenlo”, remarcó, según la transmisión en vivo de la televisora CNN. 

Se preguntó “cómo respondió el Congreso a eso” y respondió: “Hicieron lo correcto, levantaron el techo de la deuda tres veces sin condiciones previas ni crisis, pagaron las cuentas de Estados Unidos para evitar un desastre económico en el país”. 

“Entonces, esta noche, le pido a este Congreso que haga lo mismo: comprometámonos aquí esta noche a que la plena fe y el crédito de Estados Unidos nunca, nunca, serán cuestionados”, dijo. 

Biden reivindicó que su Gobierno “creó, con la ayuda de muchas personas en esta sala, 12 millones de nuevos empleos, más empleos creados en dos años que los que cualquier presidente haya creado en cuatro años”. 

El mandatario resaltó que esos logros fueron posibles a pesar de los desafíos que presentó la pandemia de Covid-19, en cuyo transcurso cerraron muchas empresas y escuelas. “¿Recuerdan los trabajos que desaparecieron?”, preguntó, y señaló: “Los recuerdan, ¿no? La gente en sus casas lo recuerda, se pregunta si aún existe un camino para que sus hijos salgan adelante sin mudarse.” 

“Los entiendo y es por eso que estamos reconstruyendo una economía en la que nadie se quede atrás; el trabajo está regresando, el orgullo está regresando debido a las decisiones que tomamos en los últimos años”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent