magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Impulsada por el alza en los precios de la carne y los alimentos, la inflación de enero rondaría el 6%

 


Los precios de la carne y los alimentos lideran el alza de la inflación de enero que de acuerdo a las estimaciones privadas estaría en torno al 6%, superando la meta del 4% mensual a la que aspira el equipo económico que conduce Sergio Massa para este 2023.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes 14 de febrero el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer mes del año que se estima esté por encima del 5,1% de diciembre. 

De esta manera, el índice marcaría una aceleración de la inflación en el arranque del nuevo calendario. Los principales cortes de carne evidenciaron un incremento del 20% durante enero, mientras que los alimentos se continúan encareciendo. 

La consultora EcoGo estimó que los alimentos tuvieron una variación de 2,8% en la primera semana de este mes, con relación a la anterior y aseguraron que “es la mayor variación semanal desde marzo pasado”. 

En la misma línea, desde LCG indicaron que las frutas (4,1%) y las carnes (3,6%) otra vez lideraron las subas. En tanto que para dicha consultora, el rubro alimentos en todo concepto experimentó un alza del 6%. 

El relanzamiento de Precios Justos, con la pauta de aumento del 3,2% mensual no logró tener impacto en enero, pero durante la primera semana de febrero se desaceleró la suba de precio de los alimentos y bebidas respecto de la semana anterior al bajar del 2,7% al 1,8% semanal, de acuerdo al relevamiento de LCG.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent