magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS advirtió que la gripe aviar podría ocasionar la próxima pandemia

 


Es una gripe que proviene de las aves domésticas y la OMS advirtió que puede trasladarse a mamíferos, incluyendo a seres humanos. El virus se denomina «gripe aviar» y fue descubierto por primera vez en China en 1996 y la enfermedad llegó a su peor brote en la historia. 

En EE.UU hay más de 58 millones de animales afectados y en Japón más de 10 millones. En américa ya hay más de 11 países que notificaron brotes de gripe aviar en las aves domésticas o en aves silvestres, entre ellas están: Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, los Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Bolivia y Venezuela.

En Argentina todavía no hay casos pero ya hay alertas de peligro. Todo comenzó cuando en Reino Unido se informó que el brote se había extendido a mamíferos, esto indica que el patógeno puede obtener mutaciones que faciliten el salto del virus a los humanos.

El virus ya ha sido detectado anteriormente en personas, pero los casos han sido esporádicos y han estado estrechamente relacionados con el contacto cercano con aves infectadas vivas o muertas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent