magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia realizó la prueba de los detectores de metales y del body scanner en la unidad penitenciaria Nº 11 de Piñero

 


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, presentó este viernes en la unidad penitenciaria Nº 11 de Piñero los aparatos de escaneo de cuerpos y detector de metales que se pondrán en funcionamiento para impedir el ingreso de celulares y droga a ese centro de detención. En la oportunidad, Brilloni consideró que “estas políticas penitenciarias redundarán positivamente en la relación que existe entre lo que sucede en la cárcel y en el territorio. 

"El control de las personas no solamente se hace con los recursos humanos sino que, ahora, también se incorpora la tecnología”, aclaró.

“De esta manera buscamos neutralizar el ingreso de elementos cortopunzantes, armas, drogas y celulares” en las cárceles, señaló el ministro, al tiempo que destacó que la nueva tecnología incorporada es un hecho “altamente positivo y una gran inversión que indica un salto cualitativo en el control de las cárceles y en la implementación de las políticas penitenciarias”, subrayó. 

Asimismo, Brilloni valoró el trabajo en inteligencia que lleva a cabo el gobierno provincial dentro de las cárceles, “sistema que hemos reforzado desde principio del año 2022; y de la inteligencia criminal para hacer el seguimiento y entender cómo funcionan las organizaciones criminales y para mejorar el tan complejo proceso de toma de decisiones”. 

Cabe recordar que el pasado viernes fueron instalados y puestos en marcha los primeros "body scanner" en la provincia de Santa Fe, en la cárcel de Coronda.

De la actividad participaron también el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent