magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La temporada de cruceros marcha a todo vapor en el país

 


Casi 180.000 turistas recorrieron en cruceros distintos puntos de la Argentina durante enero, cifra que representa un aumento del 10% con relación a los índices pre pandemia. Según informó el Ministerio de Transporte, durante el primer mes de 2023 se registró el ingreso de 360 cruceros a los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn. 

En el puerto de Buenos Aires ingresaron más de 35 embarcaciones, recibiendo a 104.551 pasajeros; para febrero hay otras 35 recaladas confirmadas, en una temporada que se extenderá hasta los primeros días de abril, de acuerdo con la información oficial. 

Por su parte, en Ushuaia hubo 317 recaladas que transportaron 61.554 pasajeros; se estima que durante el resto de la temporada habrá 186 recaladas más de cruceros en la capital fueguina, por lo que el total de pasajeros ascendería a 161.500, superando en un 8% la cifra alcanzada en la temporada 2019/2020.

En Puerto Madryn se realizaron ocho recaladas de cruceros durante enero, con 13.805 pasajeros; para febrero, arribarán otras 11 embarcaciones. El objetivo de este puerto de la provincia de Chubut es que, para esta temporada, transiten alrededor de 55 mil turistas, totalizando 7 cruceros más y un 4% más de pasajeros que en el primer mes de 2020. 

Transporte explicó que, en su mayoría, las rutas más comunes de los cruceros conectan Brasil, Chile y Uruguay con la Argentina. Una vez realizado ese recorrido, algunos de esos barcos siguen viaje hacia la Patagonia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent