magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó por 3 a 1 en Córdoba ante Instituto

 


Instituto de Córdoba venció por 3 a 1 a Newell's Old Boys en un encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron convertidos por Rodríguez, Martínez y Lodico (P) para el local, descontando Pitton para la visita. 

Newell's jugó una muy mala primera etapa y el local se lo facturó con creces. Si bien el conjunto de Gabriel Heinze logró tener mayor posesión del balón, e incluso mejor posicionamiento en el campo de juego, Instituto lo esperó y aprovechó sus mejores momentos para marcar la diferencia. 

La defensa rojinegra se mostró frágil, presentaba grietas y por una de ellas se coló Santiago Rodríguez para vencer a Hoyos con un disparo cruzado abajo. Golpeado, Newell's salió en busca de la igualdad, pero no pasaba de tirar centros, siempre bien controlados por el arquero cordobés. 

Luego de disponer de tener un par de contras para estirar la diferencia y desaprovecharlas, Instituto finalmente se puso 2 a 0 con una jugada preparada de córner, cabezazo potente que Hoyos llegó a desviar, pero Adrián Martínez llegó en soledad para empujarla al fondo de la red mientras picaba en la misma línea. 

Para la segunda mitad, Heinze mandó a Aguirre a la cancha y al equipo a quemar sus naves. La Gloria apeló a la pierna fuerte para frenar el ímpetu leproso, que dejaba peligrosos espacios atrás, mientras luchaba por llegar al descuento. Mansilla cometió una falta adentro del área sobre Rodríguez, y Trucco marcó penal sin dudarlo. Lodico cambió por gol con disparo al medio para poner el 3 a 0.

Enseguida Pitton le puso la cabeza a un disparo de tiro libre desde la izquierda para poner el descuento esperanzador cuando se jugaban 19 minutos y todo podía suceder. 

Martínez había estirado diferencias poniendo el 4 a 1 pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por una cobertura ilícita en el comienzo de la jugada. Eso dejó con vida a Newell's que sigo insistiendo hasta el pitazo final. 

Un disparo de Aguirre fue desviado por al arquero Carranza, que también se lució luego en dos intervenciones en la misma jugada frente a un remate y un cabezazo de Reasco. 

A pesar de tener el balón durante el 74% del encuentro, Newell's cayó por la contundencia ofensiva de un rival que desnudó incongruencias defensivas severas en el equipo visitante y las aprovechó con creces.    

Sin dudas fue una mala semana para el equipo Rojinegro, venía de caer por Copa Argentina en San Nicolás ante Claypole y hoy cayó ante la Gloria en el Kempes. El DT deberá rearmar a sus equipo para recibir el sábado a las 21.30 a Barracas Central en el Coloso. Podrá contar con Ditta, un valuarte de la la defensa al que hoy extrañó con creces. 


   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent