magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti y Javkin se reunieron con familiares de víctimas de la violencia en Rosario

 


Este martes al mediodía el gobernador Omar Perotti; el intendente Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se reunieron con familiares de víctimas de la violencia en Rosario. En el encuentro los familiares propusieron bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años y una reforma integral de las fuerzas de seguridad para evitar que sus integrantes ingresen al mundo del delito como ocurre desde hace años. 

También hubo críticas al Servicio Penitenciaria Provincial. Al salir del cónclave desarrollado este martes en la sede de la Gobernación, Ezequiel Lowden, referente de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Violencia de Rosario, adelantó que "de acá a los próximos 10 días van a convocar a las comisiones de Seguridad de ambas Cámaras (Diputados y Senadores provinciales) junto a nosotros para tratar los distintos proyectos de ley que ingresaron los distintos bloques". 

En ese sentido, reclamó: "Esperamos que empiecen a legislar para llegar a un acuerdo entre distintos sectores y así tomar medidas, en lugar de dejar de tirarse los muertos unos a otros". 

Y agregó: "Estamos a la expectativa de que con el cambio del ministro de Seguridad se logren tomar medidas". A su vez, comentó que también se discutió la baja de edad de imputabilidad de 18 a 16 años, que lo consideraron necesaria por la "gran cantidad de armas que hay en la ciudad en manos de menores".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent