magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Precios Justos: se desacelera la inflación pero sigue lejos del 3,2% mensual

 


Durante la primera semana de febrero la suba de precio de los alimentos y bebidas desaceleró respecto de la semana anterior al bajar el ritmo de aumento del 2,7% al 1,8% semanal. No obstante, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 6% promedio en las últimas 4 semanas según la consultora LCG. 

En la primera semana de puesta en marcha del relanzamiento del Programa Precio Justos, donde la pauta de aumento será del 3,2% mensual y además consta de una canasta de alrededor de 2000 productos a precio fijo, el índice de aumento y la cantidad de productos remarcados se retrotrajo.

Los supermercadistas aseguraron que entre jueves y viernes de esta semana se terminarían de actualizar e implementar las nuevas listas de precios validadas con Comercio en todas las bocas de consumo masivo, por lo que el relevamiento de la semana próxima, se espera que de indicios de acercarse a la pauta establecida.

De acuerdo con el relevamiento semanal de la consultora, el impacto del aumento sostenido de la carne es lo que sigue presionando el índice hacia arriba. Junto a las frutas y el aceite, fueron los tres rubros de mayor aumento en la semana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent