magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "Esta Corte quedó fuera de todo rasgo de racionalidad"

 


El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró este domingo que la Corte Suprema de Justicia "quedó fuera de todo rasgo de racionalidad" y pronosticó que esta semana "será impactante" la declaración de testigos ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, como paso previo hacia un proceso contra los integrantes del Máximo Tribunal. 

"Esta Corte puede hacer cualquier cosa, quedó fuera de todo rasgo de racionalidad", afirmó Rossi. Definió como "inaudito" que el Máximo Tribunal del país haya emitido días atrás una acordada para negar "tomarle juramento como consejero de la Magistratura a Martín Doñate, designado legalmente por el Senado". 

"Llegar a los 40 años de la democracia con una dos veces presidenta y actual vice proscripta por el sistema judicial es inadmisible", agregó Rossi, en alusión a Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el camino iniciado en Diputados para avanzar hacia un eventual juicio político sobre los cuatro integrantes de la Corte (Horacio Rosatti; Carlos Rosenkrantz; Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti), Rossi evaluó que "se está haciendo un gran trabajo".

"Será impactante cuando empiecen a desfilar los testigos en las próximas semanas. Quedará en evidencia que parte del sistema judicial no puede seguir así", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent